Uncategorized

Timaná celebra 480 años de historia

La Villa de San Calixto de Timaná o Villa de la Gaitana, celebra su cumpleaños número 480 con una serie de actividades para resaltar esta fecha importante.

El próximo 18 de diciembre se celebra el cumpleaños 480 de Timaná, por esto y a través de la Administración municipal se han oficializado una serie de actividades y eventos muy especiales para festejar con todos los timanenses y visitantes.

Los actos para conmemorar esta fecha importante empiezan el viernes 14 de diciembre con la rendición de cuentas que hará el Alcalde Juan Bautista Rojas Parra a la comunidad timanense, la cual tendrá cita en el Centro de Integración Ciudadana del barrio las Brisas, allí, el alcalde y su equipo de trabajo, darán cuentas a la ciudadanía sobre su gestión durante sus tres años de gobierno, acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública.

Seguidamente, en el mismo lugar, se llevará a cabo un agasajo para algunos invitados de la comunidad campesina de Timaná, en donde, según palabras del mandatario, se resaltará la labor campesina del municipio y a algunos líderes de esas comunidades con la entrega de obsequios y reconocimientos.

Desde el día sábado y hasta el martes, se tienen programadas varias actividades deportivas para la integración y participación de la comunidad en general, dentro de ellas destaca la que se realizará el 18 de diciembre, la cual ha sido nombrada como la caminata por Timaná, será una gran marcha por las principales calles de la localidad. Las personas que deseen participar se les hará entrega de una camiseta alusiva a la actividad, esto en palabras del mandatario local.

El lunes en la noche y como preámbulo a las vísperas de la celebración, habrá fiesta popular en el parque principal con la presentación de artistas invitados. Para las primeras horas del día martes se tiene programado una alborada que recorrerá algunos lugares de la Villa de la Gaitana dando apertura oficial al cumpleaños número 480.

Luego de la caminata se llevará a cabo la santa misa en honor a la Villa de San Calixto y en homenaje a todos sus habitantes. En horas de la tarde, se tiene previsto la condecoración y exaltación a personalidades del municipio que, con su trabajo y tenacidad, han dejado un legado y han sobresalido para el desarrollo de la comunidad. Ya en horas de la noche y para rematar con los actos de conmemoración, se dará inicio a la segunda noche de fiesta popular, espacio propiciado para que todos los timanenses disfruten hasta el amanecer y cierren con broche de oro todas las actividades programadas.