La Tatacoa, potencial para turismo astronómico mundial | Timanenses.Com

La Tatacoa, potencial para turismo astronómico mundial

Compartir

Con la certificación internacional Starlight para el desierto de La Tatacoa vendrá un crecimiento sin precedentes para el turismo internacional.

La reciente entrega de la certificación internacional Starlight al desierto de La Tatacoa lo convertirá en uno de los mejores lugares del planeta para el turismo astronómico, destacó desde Tenerife, España, Antonia Varela Pérez, directora gerente de la fundación Starlight.

La fundación no solo impuso el célebre reconocimiento, sino que pone a La Tatacoa al mismo nivel de otros destinos de talla mundial para la observación de los fenómenos celestes, convirtiéndose en el primer destino Starlight de Colombia, y a su vez es el segundo país de América Latina en contar con esta certificación.

La Tatacoa recibirá una promoción mundial y no solo por sus cielos privilegiados, sino también por su entorno y su patrimonio cultural, de historia y de sus comunidades y gracias a dicho reconocimiento, Colombia se convierte en el primer lugar en el trópico con Certificación Starlight, lo cual optimizaría la calidad del turismo local.

Esta certificación significa el crecimiento de un turismo nuevo para la observación de fenómenos celestes, y debe ir acompañado de una mejor atención al turista, lo cual necesita de un compromiso de gran trascendencia por parte de las autoridades locales y regionales para que se estimule de manera muy vigorosa el turismo internacional.

De acuerdo con la Fundación Starlight, «se concedió un premio especial al reciente Destino Starlight Desierto de La Tatacoa en Colombia por su labor y esfuerzo para hacer del cielo un recurso en un territorio en conflicto».

La Fundación Starlight fue creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (España) con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *