• 25 enero 2021 4:13 PM

    Falla geológica sigue afectando a vereda Sicande en Timaná

    Por@elviejojavioficial

    Mar 27, 2020
    Compartir
    609 visitas. Gracias por tu visita, comparte para llegar a más timanenses

    Cabe recordar que el municipio de Timaná es reconocido históricamente por este tipo de fallas, hace 11 años se presentó un deslizamiento de grandes proporciones en la vereda Tobo.

    Cerca de 16 familias timanenses que habitan en el sector de la falla corren un riesgo significativo, autoridades en gestión del riesgo inspeccionaron el lugar metro a metro para determinar sus magnitudes y acciones a emprender para salvaguardar la seguridad de la comunidad.

    De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, esta falla geológica se viene presentando desde hace unos años y se ha visto más notable en los últimos 3 meses y al avanzar de los días es más notable el deslizamiento en masa de la tierra.

    En base a estudios científicos, se ha logrado establecer que la falla presentada en la vereda Sicande, al igual que la presentada en la vereda Tobo, hacen parte de la cadena de eventos típicos y asociados a la falla geológica de Algeciras, la cual se ubica en el sector sur-oeste de la cordillera oriental y macizo colombiano, abarcando los territorios de los departamentos de Huila, Cauca, Putumayo y Nariño.

    Según indicó el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga Gomez, desde la administración municipal se han venido realizando grandes esfuerzos para tomar medidas frente al tema. “La semana anterior presentamos un proyecto por 18 mil millones de pesos ante la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo para mitigar ese tipo de situaciones” dijo el mandatario.

    También añadió que “Quiero decirles a todas las personas que se están viendo afectadas por el fenómeno natural, que vamos a adelantar el consejo urgente de la gestión del riesgo municipal para poder hacer el plan de acción, de igual forma vamos a realizar todas labores para conseguir las ayudas necesarias a nivel departamental y nacional con el propósito de que sean reubicadas estas familias”

    Para ver más noticias de Timaná visite www.timanenses.com Encuéntrenos también en Facebook como Timanenses.Com.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *